A raíz de una serie de señalamientos en su contra, esta mañana la candidata al Senado por la coalicio´n "Fuerza y Corazón por México", Karina Barrón Perales, denunció ante el INE a su contrincante de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas por presunta violencia política en razón de género.
La abanderada del PRI, PAN y PRD, señaló que Colosio habría publicado un video donde la señala de ser una persona "corrupta" y "mentirosa", a lo que Barrón Perales reiteró, se debe dejar un precedente para que no se puede violentar a una mujer, por lo que esta denuncia va encaminada a buscar una sanción para el emecista, ya sea desde una multa o hasta el retiro de su candidatura.
Te podría interesar
"Se tiene que marcar un precedente. Hemos hablado que no queremos más violencia hacia las mujeres, que no queremos más agresión, y es por eso que el día de hoy vengo, no nada más en mi nombre. Hay muchas candidatas que han sido violentadas en tiempos electorales, pero ninguna ha tomado todavía ese valor. He recibido muchas muestras de apoyo y creo que debemos de marcar un precedente también para México y nuestro país. Que no se siga agrediendo. No podemos permitir ni a Luis Donaldo ni a ningún hombre que se nos agreda de esa manera ni que se quiera con mentiras ensuciar el nombre".- Karina Barrón Perales, Candidata al Senado por la coalicio´n "Fuerza y Corazón por México".
Así mismo, Karina Barrón señaló que ella no es una mujer sumisa ni agachona, detallando que ella renunció a Movimiento Ciudadano por sus malos manejos e imposición de ideologías, tal como lo indicó en el debate del pasado sábado.
Te podría interesar
Por último, la candidata al Senado señaló no tener miedo de cualquier represalia por parte del aparato de Movimiento Ciudadano o por los padrinos políticos de Colosio Riojas, a quién volvió a llamar "el ahijado de Salinas".
"Luis Donaldo es el ahijado de Salinas y él sabe perfectamente a lo que me refiero. Él sabe perfectamente que en tiempos electorales su padrino siempre sale a protegerlo. No tengo miedo y por eso estoy aquí, porque tenemos que marcar un precedente de la violencia política de género, razón de género que hemos estado viviendo las mujeres. Así que lo vengo a hacer. Sé que su compadre es el gobernador Samuel García. Sé que puede caer todo y andar, pero no tengo miedo. La verdad es que no es la primera vez que nos hemos enfrentado. Conozco también al gobernador, a su compadre. Así que, mira, aquí estoy".- mencionó.