NUEVO LEÓN

PAN exige que el Gobierno entregue agua potable en lugar de garrafones

El panista Carlos de la Fuente indicó que se debe garantizar el consumo a la ciudadanía en sus hogares, y no recurrir a la entrega de garrafones por interés político.

Créditos: Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, criticó al Gobierno Estatal por entregar agua potable en garrafones a la población en lugar de garantizar su suministro a través de las llaves, calificándolo como una medida con tintes electorales.

El legislador indicó que se está dando una solución a un problema que el mismo Gobierno generó; además sentenció que antes se podía tomar agua de la llave, ya que era potable, sin embargo, en la actualidad el agua que llega a las llaves de las casas está contaminada, y por ello se ven en la necesidad de acudir con garrafones a sectores donde el gobierno tiene un interés político.

El legislador panista exigió al gobierno que cumpla con su obligación de garantizar el acceso a agua potable de calidad a toda la población, en lugar de recurrir a medidas temporales y con fines electorales. 

"Mejor que nos den el agua que siempre nos habían dado, cuando los gobiernos eran funcionales y eficientes", manifestó.

De la Fuente reconoció la difícil situación que atraviesan las presas del estado, las cuales se encuentran en su nivel más bajo en la historia reciente, pero insistió en que la solución no pasa por la distribución de garrafones, sino por la implementación de medidas a largo plazo que garanticen el abasto de agua potable para todos.

La crisis de agua en Nuevo León se ha agudizado en los últimos años debido a la sequía y la falta de lluvias, motivo por el cual incluso se ha tenido que recurrir a cortes de agua o a reducir el suministro en los hogares.