Para hacer frente a la escasez de agua, especialmente en zonas vulnerables, Agua y Drenaje de Monterrey abastecerá del vital líquido y de forma gratuita a la población en distintos puntos de área metropolitana.
El gobernador Samuel García inauguró el primer kiosco de agua en la colonia Fomerrey 35 en el municipio de Escobedo y señaló que con este proyecto se prevé beneficiar a al menos 5 mil usuarios.
El agua se obtendrá de pozos con un caudal menor a 5 litros por segundo, los cuales no son viables para conectarlos a la red de Agua y Drenaje pero sí para proveer del sumistro a la población.
Te podría interesar
"Pero ya está listo el pozo, ya está el agua limpia, y se le ocurrió a Juan Ignacio hacer por primera vez en Nuevo León los kioscos de agua para dar agua pura y gratuita a la gente de Nuevo León. Este es el primer kiosco, el primero de muchos. Vamos a poner kioscos en Monterrey, en García, en Escobedo, Carmen y en todos los lugares donde ya tenemos pozos listos", detalló el gobernador.
Por otro lado, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, informó que se instalarán 40 kioskos de agua en distintos municipios y será la Secretaría de Igualdad quien distribuya las tarjetas magnéticas a la ciudadanía con las que tendrán derecho a llenar un garrafón de 20 litros al día por usuario.
Te podría interesar
"Y de esta manera vamos a poder llegar, estimamos nosotros con 40 pozos, 5 mil garrafones diarios, pues más o menos a 200 mil, entre 200 mil y 300 mil hogares, que es esa cifra que tú nos has señalado que tenemos siempre con problemas de carencia, particularmente en el verano", explicó el funcionario estatal.
De acuerdo con la Secretaría de Igualdad, al menos 183 mil hogares carecen de servicios de agua en Nuevo León, ante ello decidieron atender esta necesidad y derecho humano de los neoloneses.