Al iniciar la temporada de ciclones en el Océano Atlántico, Protección Civil de Nuevo León activó un programa especial preventivo.
Erick Cavazos, titular de la dependencia, señaló que a partir de julio esperan la llegada de lluvias a la entidad, sin embargo, se encuentran trabajando de la mano de los municipios para realizar acciones que ayuden a prevenir inundaciones, desbordamientos y pérdida de vidas humanas.
El titular señaló que para Nuevo León se espera que lleguen lluvias intensas de los 20 a 25 fenómenos meteorológicos que se prevén se registren en el Atlántico.
Te podría interesar
Informó que a pesar de que los huracanes se suelen desviar, esperan que arrastren precipitaciones desde el mes de julio a septiembre en Nuevo León.
Cavazos enfatizó que, ante el pronóstico, se están dando indicaciones a los municipios para que se realice limpieza de alcantarillas, desazolve de arroyos y preparación del personal de rescate.
Te podría interesar
El director de Protección Civil, informó que cuentan con las herramientas necesarias para realizar rescates o combatir los desbordamientos con puentes aéreos.
Por último, enfatizó que al registrarse la madrugada de este viernes precipitaciones en el municipio de Los Aldamas, no fue necesario activar alertas en dicho ayuntamiento.