En medio de una serie de descalificaciones entre sus participantes, este domingo el Instituto Nacional Electoral llevó a cabo en la Facultad de Derecho y Criminología el único debate entre las diferentes fórmulas candidatas al Senado de la República.
Los dos primeros bloques estuvieron enfocados a presentar propuestas en materia de salud, educación y seguridad, chocando tres diferentes versiones para la Cámara Alta; la visión de “Sigamos Haciendo Historia” que busca seguir con la continuidad de los proyectos de la 4T; la propuesta de Movimiento Ciudadano y su concepto de “Lo nuevo” para Nuevo León, así como la promesa de “Fuerza y Corazón por México” de revertir las acciones de Morena y sus aliados.
Con estas posturas diferentes, Karina Barrón del PRI, PAN y PRD, encabezó los señalamientos contra el candidato de MC, Luis Donaldo Colosio, a quien llamó “El Ahijado de Salinas”, cuestionando el pésimo trabajo del emecista durante sus tres años de alcalde de Monterrey y calificando a su contrincante como “misógino” e incluso señalando que su apellido “le quedaba grande”.
Te podría interesar
"Te digo ahijado de Salinas porque el apellido se honra y se gana y creo que te ha quedado muy grande. Discúlpame y lo volvería a hacer, cuando yo no estoy de acuerdo en alguna decisión, mis valores y mis principios no los voy a cambiar. Le quiero recordar al ahijado de Salinas, que si no recuerda cuando me amenazó, cuando me llamó Dante Delgado diciendo que él era el proyecto para Monterrey, que no podía yo perjudicarlo, y que no se te olvida una cosa y no me lo vas a negar porque aquí afuera, y yo lo reto, con una prueba de polígrafo que nos hagan ante los medios, a ver quién está mintiendo. Yo no facturaba como él y por esa malversación me salí, él sí facturaba en el despacho de Basava y Colosio, en el Congreso local", dijo Karina Barrón.
Ante estos señalamientos, defendió sus acciones en seguridad en el municipio de Monterrey e indicó que ahora es una ciudad más segura. Colosio Riojas también señaló que la coalición de Fuerza y Corazón por México son los verdaderos “esquiroles” de Morena, al recordar como el PRI y el PAN han votado en concordancia con las políticas de la Cuarta Transformación.
Te podría interesar
"Y quizás deberíamos también de recorrerle al candidato quién realmente son los esquiroles de Morena con base en su comportamiento en las votaciones a nivel federal. Que no se confunda candidato y que no se confunda tampoco sobre quién es su compañera de fórmula, que también ha acompañado a Morena en esas votaciones polémicas en contra de los derechos de la gente de Nuevo León y que utiliza y lucra crisis de la gente para llevarse un botín político. Pobre gente que encima de que tiene crisis del agua tiene que estar soportando la cara ahí de los candidatos o digo los políticos que mandaron todavía en una crisis del agua. Se toman el tiempo de mandar rotular sujeta en los promocionales, como si fueran promocionales de campaña en una crisis del agua", añadió Colosio Riojas.
Por su parte, Waldo Fernández de Sigamos Haciendo Historia señaló que el Senado requiere personas preparadas y no “Bravucones de Cantina” como el representante de MC que solo denotan en lugar de proponer. Así mismo, indicó que en el caso de la fórmula del Prian, la sociedad tendría las de lo mismo con la derecha neoliberal.
"La hoja de servicio de Judith y de un servidor es intachable. En donde hemos trabajado, hemos dado resultados, pero hoy, el gran tema es, si como cada tres años, vas a votar por Bravucones de cantina, un día si iban a salir del pacto fiscal, ahora dicen que van a ir a defender a Nuevo León, luego dicen, ¿van a meter a la cárcel a alguien? No, el Senado implica serenidad, el Senado implica la necesidad de generar diálogo constante con nuestros compañeros senadores de todo el país. Amigos del PRI, que no se sienten representados por una alianza perversa entre la derecha. Llegó el momento de votar por un partido, por una coalición, Morena- PT- Verde. ¿Por qué? Porque nosotros estamos de lado de la gente, somos humanistas", expresó Waldo Fernández.