Para combatir el grave problema de movilidad, esta mañana el candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición Fuerza y Corazón por México, Adrián de la Garza Santos, presentó la Regio Ruta, la cual contará con 150 unidades para transportar a la población.
De la Garza Santos indicó que esta ruta intramunicipal será totalmente gratuita y estará orientada a conectar con otros medios de transporte como el Metro, la Ecovía y en zonas donde haya conexiones con rutas urbanas. Además, destacó también que en fines de semana habrá recorridos especiales a centro recreativos y al centro de la ciudad
"La Región Ruta será un sistema de transporte municipal gratuito con 150 unidades modernas, cómodas y climatizadas, y que funcionan con gas natural para cuidar el medio ambiente, el objetivo es llegar a las colonias principalmente del Norte del norponiente y del sur de Monterrey que sufren todos los días las consecuencias del retiro de muchas rutas alimentadoras, con circuitos de 5 km de longitud promedio garantizar una frecuencia de tiempo de espera de 5 a 10 minutos máximo y beneficiar alrededor de 100 000 usuarios todos los días", expresó.
Te podría interesar
El abanderado del PRI, PAN y PRD indicó que el proyecto de la Ruta Regia tendrá un costo aproximado de 200 millones de pesos anuales y dará servicio a 150 mil personas, la cuales se beneficiarán de estas unidades a gas natural, climatizadas y con internet a bordo.
Así mismo, Adrián de la Garza detalló que esta ruta no será concesionaria y será manejada por el municipio, descartando que exista algún inconveniente con el Instituto de Movilidad en el Estado por la operación de estos camiones.
Te podría interesar
"Yo estoy totalmente decidido a intervenir en el transporte público. Es una intervención de buena fe. Como presidente municipal de Monterrey, tenemos que hacer todo lo que está a nuestro alcance y poner mano dura para poder satisfacer las necesidades y elevar la calidad de vida de los regiomontanos. Solamente un loco se va a poner a darle mejor servicio a los ciudadanos de Monterrey, no nada más en transporte público", señaló.