ELECCIONES NL

Andrés Mijes propone proyectos para combatir la desigualdad

El candidato a la alcaldía de Escobedo, propuso proyectos sociales para combatir la desigualdad, incluyendo un centro de salud emocional, guarderías y una casa de transición para adultos mayores.

Créditos: Andrés Mijes
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Con el fin de combatir la desigualdad en el municipio de Escobedo, Andrés Mijes, candidato a la alcaldía por el partido de MORENA, propuso nuevos proyectos en materia social.

El morenista informó que de quedar nuevamente en el cargo, construirá un centro de salud emocional, nuevas guarderías, habilitará una casa de transición para adultos mayores, así como la rehabilitación de la unidad deportiva Alfonso Martínez.

"Piensan en que no van a salir adelante cuando realmente si luchamos todos tenemos la oportunidad de salir adelante, por eso este centro de salud mental que vamos a tener en Escobedo. Otra de las más sentidas son las guarderías, como lo decía. Las mujeres que contribuyen al ingreso familiar no tienen donde dejar a sus hijos y bueno vamos a construir dos guarderías, una precisamente en esta zona, otra son las plazas en rozas que son plazas especializadas para la mujer. Ahí, como lo dije, va a haber lactario, va a haber clases de manualidades, va a haber clases de cómo manejar un negocio, cómo iniciar un negocio, clases de cómo manejar las finanzas familiares para que la gente tenga herramientas para salir adelante también", señaló.

Con estos proyectos, señaló Andrés Mijes, se apoyará principalmente a las mujeres con el cuidado de los niños, se atenderá la salud mental de los ciudadanos y se impartirán tanto a mujeres como jóvenes cursos para aprender oficios que les ayuden a salir adelante.

La inversión para el paquete de los programas sociales en el municipio será aproximadamente de 100 millones de pesos.

Por último, Mijes Llovera señaló que ya fue donado un terreno a la Universidad Autónoma de Nuevo León para que se construya en la zona de La Alianza, una preparatoria con la que se verán beneficiados al menos 6 mil 500 jóvenes estudiantes.