En conmemoración del Día Internacional del Trabajo, esta mañana la Confederación de Trabajadores de México en Nuevo León (CTM), sostuvo su tradicional guardia de honor en el Monumento al Obrero, donde exigieron a las autoridades mayor seguridad y mejor transporte para los trabajadores.
Ismael Flores Cantú, secretario general de la CTM, señaló que son muchos las problemáticas actuales, tales como falta de medicinas, mala calidad del agua, movilidad e inseguridad, detallando en este tema, que el gobierno del estado, debe dejar de excusarse en que los hechos violentos son por disputas entre miembros del crimen organizado.
"El gobierno tiene la responsabilidad de hacer bien las cosas por eso fue elegido, que no se descuide en época de elecciones por esta situación que se nos vaya de las manos, que no aumente la delincuencia, no nos tiene que alegrar que fueron grupos que entre ellos se mataron, no se trata de eso, se trata de las armas que traen, ya que son de uso exclusivo del ejército, y que los tres órdenes de gobierno deben atacarlo". - Ismael Flores Cantú, secretario general de la CTM.
Te podría interesar
Así mismo, en el tema del transporte, el líder cetemista indicó que, si bien se han hecho avances en el tema del transporte, aún falta mucho por hacer en este tema, para que la gente ya no haga hasta dos horas de viaje a sus centros de trabajo.
Te podría interesar
Por último, Ismael Flores, indicó entre los temas pendiente se encuentra la reducción de la jornada laboral, reiterando que esta propuesta no afecta a los empresarios, detallando que las horas reducidas incluso pueden compensarse con horas extra.
"No se trata nada más de reducir una jornada. Se trata de reducir la jornada en cuanto a al trabajo y al pago. Pero se puede trabajar sin ningún problema, pagando precisamente lo que son extras. O sea, no hay ningún problema. O sea, no se afectaría a la industria". - Menciono