Para dignificar a la policía de San Nicolás, la candidata a la alcaldía de este municipio por Movimiento Ciudadano, Alejandra Morales, presentó lo que será su estrategia de seguridad, la cual incluye aumentos salariales para los oficiales.
Frente a las instalaciones de la corporación local nicolaíta, la candidata naranja señaló que, además de la creación de una carrera policial municipal, buscarán homologar el salario de los policías locales para que ganen lo mismo que un elemento de Fuerza Civil, es decir, 25 mil 730 pesos al mes.
"El nuevo Gobierno de San Nicolás, que voy a encabezar, vamos a aplicar modelos de escalafón que sean como Fuerza Civil. Implementaremos una carrera policial para que haya movilidad laboral basándonos en el mérito, a la experiencia, a la capacitación, que les va a permitir subir de grado cada vez y por lo que tendrán una mayor ganancia. También implica un aumento salarial, la policía rasos, recibirá el mismo sueldo que tiene en este momento la Policía de la Fuerza Civil, en el mismo rango que son $25 mil 730 pesos al mes", añadió.
Te podría interesar
Con respecto a los oficiales de tránsito, la candidata emecista señaló que en su administración buscará certificar a todos los agentes de la ciudad para que conviertan en Policías Viales, los cuales también contarán con una carrera policial y tendrán un aumento de sueldo para pasar de un salario de 9 mil pesos mensuales a 14 mil.
Alejandra Morales reiteró que estos aumentos se aplicarán de forma gradual durante los primeros cuatro o seis meses de gestión, indicando que será prioritario para su administración cuidar de quienes cuidan a la ciudadanía.
Te podría interesar
"Ambos aumentos serán debidamente graduales, atendiendo las capacidades financieras que tenga nuestro municipio, pero se van a aplicar durante el primer nuevo gobierno de San Nicolás que nosotros vamos a encabezar gracias al voto y la confianza de todos los nicolaites. Además, nuestros candidatos a senadores, mis amigos Luis Donaldo Colosio y Marta Herrera ya anunciaron que van a buscar y luchar por restablecer la seguridad que permite las mejores condiciones laborales para nuestros policías y a mí me complace también poder añadir a nuestros agentes viales que también necesitan una seguridad económica para sus finanzas y sus familias", expresó.