Luego de que durante su gira por Nuevo León, el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez calificó la inseguridad en la entidad como una campaña política-electoral de desinformación por parte de la Fiscalía General del Estado, el encargado de despacho, Pedro Arce Jardón pidió al emecista que si tiene pruebas, las presente.
Arce Jardón señaló que la fiscalía se ha mantenido ajena a temas políticos y reiteró al candidato presidencial que de tener alguna denuncia en contra del organismo debe presentarla con pruebas
"Yo lo que te puedo asegurar, como siempre lo he dicho, la Fiscalía no está inmersa en temas políticos. Si, leí la declaración en esta ocasión y la vez pasada del candidato, y yo lo que le diré al candidato es que si tiene pruebas que las presente, o si tiene alguna denuncia con hechos o con pruebas, que con todo gusto que las presente. Nosotros somos totalmente ajenos a este tema político, nosotros estamos inmersos en seguir coordinados con los tres órdenes del gobierno para enfocarnos en el tema de la seguridad y, como lo acabo de decir, enfocarnos en dar mejores resultados a la ciudadanía" expresó.
Te podría interesar
Jorge Álvarez Máynez señaló la inseguridad en Nuevo León como estrategia por parte de la fiscalía de utilizar la impartición de justicia para sí beneficio y afectar durante estas campañas electorales al gobernador Samuel García, al partido de Movimiento Ciudadano y a sus candidatos.
Ante las acusaciones, el encargado de despacho de la fiscalía, aseguró que ellos están enfocados en continuar con la coordinación en material de seguridad y en darle buenos resultados a ciudadanía.