Como parte de sus propuestas para rescatar la capital de la ciudad, este viernes el candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición "Fuerza y Corazón por Nuevo León", Adrián de la Garza Santos, presentó estrategias de movilidad y desarrollo urbano.
En materia de transporte, el candidato del PRI, PAN y PRD señaló que, a pesar de no ser competencia municipal, van a atender la falta de camiones con rutas propias de la administración, dado que este es un problema muy sentido para los habitantes de Monterrey.
"Monterrey es uno de los municipios que ha sufrido la falta de transporte público, junto con toda el área metropolitana y algunos municipios han intervenido en ese sentido, puesto a disposición de la ciudadanía de sus municipios esta posibilidad de tener una opción en la que puedan trasladarse de forma más ágil. Lo vamos a hacer en la Administración, vamos a intervenir, vamos a darle a la gente transporte público, porque el Estado va a poder", señaló.
Te podría interesar
Con respecto al desarrollo urbano, Adrián de la Garza aseguró que seguirá apostando al crecimiento vertical de la ciudad, tal como lo promovió en sus dos administraciones pasadas, reiterando que el modelo de distritos urbanos es el correcto para atender el continuo crecimiento de la ciudad.
"Por supuesto, es uno de los conceptos en el tema de salud urbano, de la regeneración del centro de Monterrey seguir insistiendo en la creación de distritos urbanos que creen una forma de vida en donde se eleva la calidad de vida de las personas que viven ahí, donde se incentiva mucho el traslado peatonal, donde estos distritos urbanos pueden estar conectados", expresó.
Te podría interesar
Por último, el candidato a la alcaldía volvió a insistir en su propuesta de regresar el programa de la Tarjeta Regia, aunque en esta ocasión hizo un llamado a la población para reiterar que el registro de este programa se realizaría hasta pasada la elección, dado que en los últimos días se han reportado en redes sociales inscripciones falsas para la tarjeta.
"Bien acompañado este programa no nada más del apoyo económico, sino del apoyo para poder desarrollar un pequeño negocio que ahorita hemos visto, pues algunos ejemplos de éxito donde empezaron con un pequeño negocio y hay mujeres ya empoderadas económicamente a través de este programa vamos a tomar, a retomar este programa, se lo digo a todas las mujeres de Monterrey lo estamos haciendo obviamente de una forma diferente, no estamos escribiendo a nadie, que no se dejen llevar por lo que dicen en redes sociales esto será un programa, ya que estemos en la administración", finalizó.