El líder del Partido Acción Nacional en Nuevo León, Hernán Salinas Wolberg y el representante de mismo partido ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC), Daniel Galindo acudieron al organismo para hacer una extrañamiento ante la omisión de sanciones en la que ha incurrido la institución contra el Gobernador Samuel García.
Salinas Wolberg señaló que desde el inicio de la contienda el mandatario estatal ha incurrido en una serie de violaciones tanto a de la Constitución como de las leyes electorales y continúa actuando en la ilegalidad sin sanción alguna.
"Es que a pesar de que existen estas denuncias, a pesar de que están plenamente documentadas, no hay ninguna acción por parte de la autoridad administrativa electoral para llamar al orden al gobernador. Específicamente desde el punto de vista técnico, todas las denuncias que nosotros presentamos van acompañadas de lo que se llaman medidas cautelares. La medida cautelar es aquella donde, cuando se solicita, se pide que la acción que está anunciando cese". - Hernán Salinas Wolberg, Líder del Partido Acción Nacional en Nuevo León.
Te podría interesar
El líder panista señaló que ya hay decenas de denuncias sobre diversos actos ilegales como publicaciones en redes sociales y presentarse con candidatos en eventos de gobierno.
Por su parte, Daniel Galindo enfatizó que el Instituto Estatal Electoral se está tardando en emitir las medidas cautelares o las dicta en contra.
Te podría interesar
Asimismo, declaró que el instituto se excusa con la carga de trabajo, sin embargo, enfatizó que hay quienes buscan ahogar el trabajo del organismo electoral para que no pueda realizar de manera adecuada sus labores.
"Con tal de inundar el trabajo y hacer que la autoridad sea inoperante. Lo que están buscando es ahogar la operación de la autoridad, para que no pueda hacer adecuadamente su trabajo". - Daniel Galindo.
Por último, Galindo puntualizó que esperan que el organismo electoral estatal actúe antes de las elecciones del próximo 2 de junio.