Los candidatos a diputados locales y federales de la Coalición "Fuerza y Corazón x Nuevo León", firmaron 14 compromisos con la ciudadanía neolonesa.
Los 26 contendientes locales y 14 federales, se comprometieron a legislar para devolver las estancias infantiles, garantizar presupuesto para ayudar a personas cuidadoras, asegurar que no se cobre el agua si no llega, regresar las escuelas de tiempo completo y prohibir el cambio de partido una vez en funciones, así lo informó la diputada Annia Gómez.
"Hoy los candidatos y candidatas a diputados federales, firmamos estos 14 compromisos con los ciudadanos de Nuevo León. Vamos a garantizar presupuesto para apoyar a personas cuidadoras, regresar el Seguro Popular y mejorarlo porque además es algo que nos piden a diario los ciudadanos, aumentar el presupuesto para los hijos de personas desaparecidas, que además este también es un compromiso de Xóchitl Gálvez, garantizar que no haya aumentos en tarifas de agua", expresó Annia Gómez.
Te podría interesar
Por su parte, la legisladora Lorena de la Garza, señaló distintas problemáticas por las que pasa Nuevo León y no han sido atendidas por el mandatario estatal. Ante esto, De la Garza enfatizó que serán ellos quienes trabajarán para darle soluciones a los ciudadanos.
"Y además parten de darle solución a la larga lista de negligencias que ha tenido el Gobierno del Estado encabezado por el gobernador Samuel García. No podemos tapar el sol con un dedo ni tapar el sol con una Cybertruck. La realidad de Nuevo León es difícil, la realidad de Nuevo León es que tenemos carencia de agua, que hoy en día todavía hay muchas colonias en todo el estado que le abres a la llave y no sale agua. Y además de que no sale, les están cobrando las tarifas más altas de la historia", añadió De la Garza.
Te podría interesar
Asimismo, la candidata al Senado, Karina Barrón, puntualizó que es la coalición del PRI-PAN-PRD el único contrapeso de los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Samuel García.
La priista declaró que hoy la ciudadanía tiene dos opciones, pero advirtió, que "estás podrían ser las últimas elecciones democráticas en la historia del país".