Durante el debate electoral organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León en preparación para los comicios del 2 de junio, el candidato a la Alcaldía de Santiago, David de la Peña Marroquín, expuso su proyecto de trabajo, abordando temas clave como seguridad, transparencia, combate a la corrupción y servicios públicos.
El candidato, representante de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, destacó la implementación del programa "Santiago Más Seguro" para combatir la inseguridad a través de la prevención del delito, así como el continuo incremento en el número de policías, el mejoramiento del equipamiento, la introducción de patrullas inteligentes y la aplicación de tecnología de vanguardia.
Durante su intervención, De la Peña Marroquín resaltó los avances alcanzados por el municipio en seguridad, servicios públicos, desarrollo social y lucha contra la crisis hídrica, entre otros aspectos.
Te podría interesar
“Fue un debate que rindió muchos frutos a nuestro favor. Estamos seguros de que ganamos el debate, porque los únicos que traían las propuestas verdaderas, tangibles y reales fuimos nosotros”, señaló el candidato al final del encuentro.
“Todo lo que nosotros informamos son cosas que están probadas, reales, que están en los distintos medios de comunicación. No vine a decir mentiras, al contrario, vine a demostrar los hechos”.
Te podría interesar
Entre las propuestas adicionales, el candidato de la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD destacó varias iniciativas, incluyendo la construcción del primer hospital de Santiago, el aumento en la flotilla de camiones recolectores y las cuadrillas de imagen urbana. Además, resaltó el programa "Más y Mejores Calles" diseñado para mantenerlas libres de baches y la creación del "Consejo Santiago" destinado a proyectar el futuro de la ciudad a largo plazo.
El debate contó con la presencia de cientos de santiaguenses en el Parque La Leona, donde se instalaron pantallas para seguir el evento. Tras su participación, el candidato se acercó al lugar para saludar a sus seguidores.