La bancada de Movimiento Ciudadano presentó dos denuncias en la Fiscalía Anticorrupción en contra del candidato de Fuerza y Corazón por Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, por presuntamente usar recursos públicos para crear una estrategia para su campaña a la gubernatura en el 2021.
La denuncia incluye la contratación de jueces auxiliares para trabajar en el municipio, presunto desvío de 419 millones de pesos para crear una estrategia y favorecer sus aspiraciones políticas con la contratación de un consultor Carlos Pacheco.
La legisladora de Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes de la Torre, dijo que la otra denuncia se interpuso ante la Fiscalía en Delitos Electorales. Por estos hechos existen algunos delitos como la compra de votos.
Te podría interesar
"Hubo un mal uso de recursos públicos, hubo un abuso de funciones, hubo peculado, hubo coerción a funcionarios públicos para que estuvieran participando en esta red de complicidad, en esta red de funcionarios. De hecho de las tablets vale la pena destacar que se encontró información de quienes estaban coordinando, de quienes eran las mentes detrás de toda esta artimaña, y son Francisco Cienfuegos y Rafa Ramos, Rafael Ramos, que es actual candidato también, y el señor Francisco Cienfuegos, que son personas del mundo político, que son de las que han estado involucradas en esta red, y eso se pudo derivar de la información que se obtuvieron de las tablets que se encontraron en las bodegas del municipio de Monterrey", indicó.