NUEVO LEÓN

Jorge Álvarez Máynez insta a no politizar la seguridad de Nuevo León

El candidato a la presidencia hizo un llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado a actuar con imparcialidad.

Créditos: Judith Medrano
Escrito en NUEVO LEÓN el

Durante un evento de campaña de Movimiento Ciudadano en Monterrey, el candidato a la presidencia, Jorge Álvarez Máynez, expresó su preocupación por la estabilidad y seguridad en Nuevo León, haciendo un llamado directo a la Fiscalía del Estado para que actúe con imparcialidad y no responda a intereses partidistas.

Durante sus declaraciones, el candidato enfatizó la importancia de contar con una Fiscalía que no desestabilice el Estado con intereses electorales y partidistas. 

Según sus palabras, "Es muy importante que la gente sepa que la única manera en que vamos a tener un segundo trienio del Gobierno de Samuel García con estabilidad en materia de seguridad es si tenemos una Fiscalía que no responde a intereses partidistas electorales del PRI, de Adrián de la Garza, que le responda a las ciudadanas y a los ciudadanos de Nuevo León".

El emecista hizo hincapié en la necesidad de contar con un perfil competente y neutral en la Fiscalía, similar al de Gerardo Palacios Pámanes, de Seguridad Pública, para trabajar de manera coordinada en temas de seguridad.

Asimismo, citó las palabras de Luis Donaldo Colosio en un debate junto a Martha Herrera, instando a que el tema de seguridad no se politice ni se partidice, sino que se enfoque en una estrategia funcional que beneficie a la ciudadanía y deje atrás las diferencias políticas.

En su mensaje, también abordó el tema de las Afores, indicando que hay que verificar si existen derechos sucesorios o si existe falta de información para los titulares de esas cuentas. 

"En esas cuentas inactivas puede haber derechos sucesorios, puede haber personas que no tengan la suficiente información. A todos nos ha pasado a lo mejor que ni te das cuenta, que ni te informan en cuál Afore te dieron de alta, en donde estaba esa cuenta, que están mal domiciliados", indicó. 

Respecto al debate presidencial, aseguró "Hay que ir hacia el futuro, de no ponerle adjetivos, apodos, etiquetas a la persona con la que estás compitiendo, con todo el respeto. Demostrar que un mejor México, que un mejor futuro es posible. Y eso es lo que vamos a ver". 

Estas declaraciones fueron hechas durante el pegoteo se realizó junto a la candidata a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, y la candidata al Senado, Martha Herrera, en la Plaza Zaragoza, al centro de la ciudad.