El tren de vapor Empress 2816, una reliquia de la era ferroviaria, se prepara para un viaje histórico que abarcará tres países: Canadá, Estados Unidos y México.
El Final Spike Steam Tour, organizado por Canadian Pacific Kansas City (CPKC), dará inicio este miércoles 24 de abril desde Calgary, Canadá, marcando un logro al ser el primer tren de su tipo en cruzar esta extensa ruta internacional.
Con su elegante diseño de la década de 1930, la locomotora 4-6-4 tipo Hudson recorrerá un total de 11 paradas en diversas ciudades a lo largo de su trayecto, ofreciendo a los espectadores un viaje único.
Te podría interesar
¿Cuándo pasará por Monterrey?
Uno de los momentos más esperados será cuando la Empress 2816 llegue a Monterrey, Nuevo León, marcando su entrada a México el 31 de mayo.
Además de pasar por la ciudad, este tren circulará por Tamaulipas, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Querétaro, y Ciudad de México.
Te podría interesar
Después de su llegada a Monterrey, la locomotora continuará su ruta por diversas ciudades mexicanas, incluyendo San Pedro, Santa Catarina, Ramos Arizpe, Saltillo, Estación Catorce, San Luis Potosí, Querétaro, Tula de Allende, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Gustavo A. Madero y Ciudad Nezahualcóyotl.
Previo a su llegada a la Sultana del Norte, el recorrido es el siguiente:
El 28 de abril, la locomotora Empress 2816 realizará una parada en Moose Jaw, ubicada en la provincia de Saskatchewan; luego, continuará su ruta hacia Minot, en Dakota del Norte, Estados Unidos, donde tiene previsto llegar el 30 de abril; posteriormente, hará escala en St. Paul, Minnesota, el 3 de mayo; Franklin Park, Illinois, el 8 de mayo; Davenport, Iowa, el 10 de mayo; Kansas City, Missouri, el 18 de mayo; y finalmente, en Shreveport, Louisiana, el 24 de mayo.
El viaje conmemora el primer aniversario de la fusión entre Canadian Pacific y Kansas City, uniendo tradición y modernidad en la industria ferroviaria. La Empress 2816, construida en 1930 por Montreal Locomotive Works para el servicio de carga y pasajeros en Canadá, representa una época dorada del transporte ferroviario.