Dos niños, uno de 8 años y su hermanita de 8 meses, a quien el más grande estaba cuidando, fueron rescatados por Protección Civil, ya que se encontraban encerrados y abandonados en una residencia en Guadalupe, Nuevo León.
Se informó al 911 sobre una situación de violencia familiar en el número 116 de la calle Pío X, en su cruce con Camino Real, en la Colonia Camino Real, pero al llegar, las autoridades encontraron una propiedad de tres pisos con un letrero de "en renta".
En el segundo piso, descubrieron a dos niños detrás de un barandal de acero, cerrado con un candado. El niño, con una lesión en el dedo del pie, clamaba por ayuda y explicó que estaba solo con su hermana pequeña.
Te podría interesar
Con la ayuda de Protección Civil y vecinos, los niños fueron rescatados. Ambos mostraban claros signos de descuido personal.
La persona que alertó a las autoridades afirmó que los niños llevaban días solos. Después de ser rescatados, fueron llevados para recibir atención médica y luego trasladados a las instalaciones del Centro Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (CINNA) para su resguardo.
Te podría interesar
En el comunicado oficial emitido por las autoridades, no se especificó si se estableció contacto con los padres o familiares de los niños, ni se proporcionó información sobre la razón por la que estaban solos y encerrados.
Posteriormente, se informó que el caso había sido remitido al DIF Capullos, quienes se encargarían de buscar a los familiares de los menores.