NUEVO LEÓN

Tras encuesta del INEGI, Adrián de la Garza promete regresar la seguridad a Monterrey

El candidato a la alcaldía por la coalición "Fuerza y Corazón por Nuevo León", Adrián de la Garza Santos, se comprometió a devolver la paz a Monterrey.

Previo a un recorrido en la colonia La Alianza en Monterrey, el candidato indicó que es el único contendiente que puede poner orden en el municipio..Créditos: Denni Leyva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Luego de que este jueves, el INEGI diera a conocer un estudio donde se indica que el municipio de Monterrey es la ciudad más insegura del área metropolitana, el candidato a la alcaldía por la coalición "Fuerza y Corazón por Nuevo León", Adrián de la Garza Santos, se comprometió a devolver la paz a la capital del Estado.

En entrevista, previo a un recorrido en la colonia La Alianza en Monterrey, el candidato indicó que es el único contendiente que puede poner orden en el municipio, señalando que a través de la implementación de su estrategia Escudo, devolverá la percepción de seguridad a la ciudadanía.

"Estoy consciente de eso, he platicado con la gente de Monterrey, nos tenemos que poner en sus zapatos para poder resolver los los problemas de esta ciudad., ustedes me conocen, la gente me conocen, los ciudadanos de esta ciudad me conocen, saben que le sé muy bien al tema de seguridad y lo digo con modestia aparte, a mí me tocó resolver el problema de seguridad en el Estado, cuando ha sido la peor época de inseguridad, los resultados y las pruebas ahí están, vamos a hacerlo nuevamente aquí en Monterrey, sé cómo hacerlo y voy a resolver el problema de seguridad de esta ciudad", aseguró Adrián De la Garza.

Con respeto a la estrategia de seguridad, De la Garza Santos, indicó que por año buscarán reclutar a través de la academia municipal entre 300 a 375 elementos por año de elementos de policía, así como guardias auxiliares para atender zonas como el norponiente de la ciudad.

"Vamos a decirlo de una forma palomear, un criterio que se ha tomado por años, que si le preguntas a la gente, incluso expert en materia de seguridad, quién lo dijo, o por qué establecieron esos números, nadie te va a saber decir. Lo que sí es que tenemos que tener los elementos suficientes en cada área, según la dificultad que tenga cada área. Pero lo que le puedo decir es que tendremos que ir en un objetivo aproximadamente de entre 300 y 375 elementos entre Guardias Auxiliares y Policías por año, para llegar a un incremento aproximadamente de 1.000 a 1.200 elementos en la administración", concluyó el candidato.