Ante la inconformidad y protestas de los ciudadanos para que no se construyera el nuevo Hospital Infantil sobre el Parque Libertad en el municipio de Monterrey, la Secretaría de Salud informó que después de una consulta pública, modificaron el proyecto y dejarán un espacio para la creación de un nuevo parque.
Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia de salud, informó que en lugar de construir el hospital de forma horizontal, optaron por una edificación vertical y con ello garantizar un espacio de recreación para los habitantes de la zona.
Asimismo, informó que el área asignada para el parque es de 17 mil metros cuadrados y en los próximos días iniciarán las obras con la demolición del Penal del Topochico, el cual se encuentra cerrado desde el 1 de octubre del 2019.
Te podría interesar
Marroquín, informó que la inversión para la edificación del nosocomio es superior a los tres mil millones de pesos.
Por último, se informó que se prevé terminar la construcción del hospital a finales del 2026 o principios del 2027 y se contará con salas de terapias intensivas e intermedias, con el que se ampliarán los servicios de Imagenología, Quimioterapia, Hemodinamia, Endoscopia, entre otros.