En un evento donde se anunció la construcción de un nuevo malecón en la Presa La Boca, el Gobernador Samuel García Sepúlveda expresó su interés de impulsar el turismo en Santiago mediante el llenado de dicha presa.
García Sepúlveda señaló que, con la llegada de las lluvias, buscarán alcanzar un nivel de llenado del 80 o 90 por ciento en la presa y mantenerlo así sin realizar extracciones, con el objetivo de ofrecer una atracción turística permanente para la comunidad de Monterrey y Santiago.
Durante el evento, el mandatario estatal destacó que los embalses existentes, como El Cuchillo y Cerro Prieto, junto con la próxima construcción de la Presa Libertad programada para septiembre, permitirán garantizar un suministro constante de agua sin depender de La Boca para extracciones adicionales.
Te podría interesar
"Los acueductos nos permite que la Presa de la Boca, que es la presa más bonita y que más se utiliza por la gente de la ciudad de Monterrey, y por supuesto de Santiago, vamos a poder garantizar que esté siempre llena... Lo digo con toda confianza, ya la Presa de la Boca queda como un órgano regulador, un vaso regulador, no de extracción", afirmó.
Aunque actualmente la Presa La Boca tiene un llenado del 37 por ciento, sin embargo, la Comisión Nacional del Agua indicó que se estarán teniendo lluvias por debajo del promedio en los siguientes meses.