El Organismo de Cuenca Río Bravo de la Conagua y Agua y Drenaje de Monterrey, han proporcionado un reporte actualizado al 1° de abril sobre el estado de las presas en Nuevo León, revelando cifras preocupantes sobre el nivel de agua almacenada.
El Cuchillo
El embalse de El Cuchillo, uno de los más importantes de la región, registra un llenado del 38.7% de su capacidad total de mil 123 millones de metros cúbicos. Esta cifra muestra una disminución significativa en comparación con el 43.5% registrado el año anterior para la misma fecha.
La Boca
La situación no es diferente en la presa La Boca, donde el llenado actual es del 35.7%, en marcado contraste con el 54.4% alcanzado el año pasado en este mismo período.
Te podría interesar
Cerro Prieto
La presa Cerro Prieto continúa siendo motivo de preocupación, ya que su nivel de llenado es del 8.4%, comparado con el 11.5% registrado el año anterior.
A pesar de estas cifras alarmantes, Agua y Drenaje de Monterrey ha asegurado que el suministro de agua para la ciudadanía está garantizado para este año gracias al segundo acueducto de la presa El Cuchillo.
Te podría interesar