Este sábado 9 de marzo de 2024 durante la inauguración de la nueva sede del Instituto de Educación Socioemocional, el gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda acaparó la atención de los asistentes al utilizar una sudadera “fosfo fosfo”, con la leyenda “Mariana”.
La peculiar fotografía se dio este fin de semana en las oficinas del instituto ubicado en la colonia Pío X en Monterrey, evento donde no estuvo presente la candidata a la alcaldía de Movimiento Ciudadano por esta ciudad, Mariana Rodríguez Cantú.
En este evento, el gobernador también develó una placa conmemorativa por las nuevas instalaciones del instituto, donde se ofrecerá acompañamiento para prevenir la violencia escolar, así como también se atenderá los casos de alumnos que sean remitidos por directivos en las escuelas.
Te podría interesar
Se indicó que este nuevo espacio contará con el apoyo de 100 elementos que participarán en diferentes actividades tales como pláticas preventivas sobre temas de sana convivencia, prevención de acoso escolar, prevención del suicidio, prevención de adicciones, entre muchas otras temáticas.
Así mismo se destacó que desde su creación hasta este 2024, el instituto ha beneficiado a 45 mil 433 estudiantes, mientras que tan solo este ciclo escolar se ha atendido de manera preventiva a 7 mil integrantes de la comunidad educativa.