Este viernes el gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda y la secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín, inauguraron el Instituto de Salud Fetal, un espacio donde las mujeres embarazadas podrán llevar el monitoreo de su proceso de gestación.
La titular de salud señaló que en el marco del Día Internacional de la Mujer, las nuevoleonesas requieren una atención de calidad, de ahí la inauguración de este instituto donde brindarán servicios de diagnóstico, identificación de problemas congénitos, atención médica especializada y ultrasonidos avanzados.
"En principio necesitaremos de los servicios de salud. En ese sentido, es suficiente a los servicios de salud por múltiples circunstancias y una deficiencia útil, se pierden en el proceso y porque no hay un mecanismo conductor que los lleve al momento y el escenario correcto para poder atenderlos como se merecen, para poder atender los contenidos y con seguridad y en el marco, del Día Internacional de las Mujeres. Creo que esto toma una relevancia muy fuerte porque las mujeres requieren atención médica de calidad y en este tipo de gran vulnerabilidad que representa el embarazo, también debemos de hacer", dijo la titular de Salud en Nuevo León, Alma Rosa Marroquín.
Te podría interesar
Por su parte, el gobernador Samuel García, destacó que en lo que va de su administración se han invertido ocho mil millones de pesos en infraestructura de salud, resaltando la construcción del nuevo hospital de atención a menores, con el cual se busca desfogar el Materno-Infantil y así mantener la atención especializada solo a las madres de familia en la clínica ubicada en Guadalupe.
"Este Hospital Materno tiene carencias, le faltan algunas áreas, le falta inversión y también le falta espacio. En la medida que Nuevo León se convenza de que requerimos un hospital infantil por sí solo, que ya está en construcción, el poder tener este hospital exclusivamente para el tema materno es dar mejor servicio, es dar mucho más oportunidades para mamás a que sean aquí atendidas y también una oportunidad de invertir en el gran hospital materno", dijo el gobernador de Nuevo León, Samuel García.