NUEVO LEÓN

Blindan Palacio de Gobierno por el 8M

Previo a las manifestaciones de mujeres por el 8M, autoridades estatales blindaron el Palacio de Gobierno con vallas metálicas.

A pesar de las barricadas de metal, el colectivo Amores Nuevo León, arribó desde temprana hora a la Explanada de los Héroes..Créditos: Denni Leyva
Escrito en NUEVO LEÓN el

A escasas horas de que inicien las movilizaciones relacionadas al 8M, este viernes el Palacio de Gobierno amaneció completamente amurallado, esto para evitar que se registren daños a la infraestructura al igual que en años anteriores.

Desde la noche de este jueves, policías de Fuerza Civil instalaron las vallas antimotines con una altura de de dos metros en toda la periferia del palacio de cantera, incluso invadiendo un carril de la avenida Zaragoza en dirección hacia el sur.

Las murallas antimotines rodearon toda el perímetro de la sede del Poder Ejecutivo en Nuevo León, incluyendo las calles de Zaragoza, Doctor Coss y 5 Mayo.

Aunado a la barrera metálica para evitar la irrupción al palacio, también fue instalada una cámara de seguridad en uno de los accesos traseros del inmueble, esto por la misma entrada donde en ocasiones anteriores personal de Fuerza Civil detuvo a mujeres manifestantes.

Sobre el operativo a llevar a cabo este día, el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, informó el pasado miércoles que se empleará a todo el personal femenino de la corporación estatal en la marcha para salvaguardar el bienestar de las asistentes.

Sin embargo, el funcionario reiteró que la corporación estatal, hará uso de la fuerza pública en caso de que sea necesario.

La mañana de este 8 de marzo desde temprana hora, el colectivo Amores de Nuevo León arribó a la Explanada de los Héroes para hacer sus pronunciamientos ante la falta de acción por parte de las autoridades para colaborar con su causa.

La mayoría de las integrantes de este grupo de la sociedad civil son madres que buscan a sus familiares desaparecidos, algunas desde hace más de 10 años.

Cabe destacar que el itininerario de actividades para este viernes incluye la concentración de mujeres a partir de las 14:00 horas, mientras que unidades de Fuerza Civil se mantienen estacionadas sobre los alrededores de la Macroplaza.