NUEVO LEÓN

Búho se estrella contra ventana y muere en colegio de Escobedo

Elementos de Protección Civil Nuevo León atendieron el reporte de un búho en las instalaciones del Colegio Agustín Ramírez Barba.

Al llegar los elementos de Protección Civil Nuevo León, el búho ya no presentaba signos de vida..Créditos: Freepik/ Facebook: Colegio Agustin Ramirez Barba
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Personal docente de un plantel educativo del municipio de Escobedo reportaron el hallazgo de un búho en sus instalaciones la mañana de este jueves.

Elementos de Protección Civil Nuevo León acudieron a brindar atención en las instalaciones del Colegio Agustín Ramírez Barba.

En las instalaciones escolares, el ave fue entregada por el maestro Candelario Silva, se revisó el ave y los testigos declararon que se estrelló en un ventanal, aparentemente ya no contaba con signos vitales.

Concientización del cuidado animal en las escuelas

Una de las herramientas más poderosas para prevenir crueldad hacia los animales es la educación.

Desde hace un tiempo distintos estudios han demostrado que las personas involucradas en el abuso de los animales suelen cometer otro tipo de delitos también.

Los resultados de esos estudios indican que el 70 por ciento de los que cometieron o cometen crímenes contra los animales también habían participado en otros actos de violencia, uso y trasiego de drogas, robo, maltrato de menores y de pareja, así como otros crímenes violentos.

El estudio también concluyó que una persona que ha cometido abuso de animales es: cinco veces más propenso a cometer actos de violencia contra las personas, cuatro veces más propenso a cometer delitos contra la propiedad, tres veces más propenso de estar involucrado en delito de embriaguez o alteración del orden público.

Los resultados de este estudio sirven para establecer el hecho de que una persona que abusa de los animales es en realidad un peligro potencial para la sociedad y es más propensa a estar involucrada en actos delictivos.

Por lo que es importante promover la participación activa en la sociedad de los alumnos/as sobre esta problemática. 

Los beneficiarios directos del mismo serán niños/as y adolescentes de la institución escolar.

Cabe destacar que en el caso particular del Colegio Agustín Ramírez Barba se actúo de manera correcta, ya que al ver un animal silvestre herido en sus instalaciones, se notificó a la autoridad competente para su resguardo, quien determinó que lamentablemente el ejemplar, ya había perdido la vida por el golpe que sufrió al impactarse contra la ventana de la escuela.