La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) extendió una cálida bienvenida a 15 estudiantes coreanos que forman parte del programa K-MOVE, con el objetivo de sumergirlos en la cultura mexicana y prepararlos para los desafíos del campo laboral en el estado.
La Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) fue seleccionada como sede para recibir a estos estudiantes extranjeros, quienes estarán en Monterrey durante un mes. Durante su estancia, tendrán la oportunidad de mejorar su dominio del español y establecer conexiones con otros jóvenes estudiantes.
Albertina Rodríguez Dávila, jefa de Intercambio Académico de FACPYA, destacó la importancia de este proyecto para los egresados de la Busan University of Foreign Studies de Corea del Sur, quienes podrán adquirir las habilidades necesarias para enfrentarse al mercado laboral en Monterrey.
Te podría interesar
Esta experiencia no solo beneficiará a los estudiantes coreanos, sino también a los estudiantes de la UANL, quienes tendrán la oportunidad de intercambiar opiniones sobre diversos temas de actualidad, enriqueciendo así su experiencia académica y cultural.
Recientemente, la UANL organizó un evento de bienvenida para los estudiantes coreanos, que contó con la presencia del director de FACPYA, Luis Alberto Villarreal, el director de la Busan University of Foreign Studies de Corea del Sur, Kim Uh Sung, así como autoridades de la Secretaría de Relaciones Internacionales y el Centro de Estudios Asiáticos de la UANL.