El Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano presentó un exhorto para que la FGR acelere las carpetas de investigación que hay contra funcionarios y ex funcionarios de Nuevo León ligados al PRI y al PAN, quienes son señalado por delitos fiscales y recursos obtenidos presuntamente de manera ilícita.
Incluso, en lo casos que se requieran, el GLMC urgió a proceder con el debido proceso, por ejemplo, ejecutando las órdenes de aprehensión que así lo ameriten.
Incluso dijo que las personas corruptas no pueden competir por un puesto de elección popular y citó a Carlos de la Fuente, coordinador del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso del Estado, el diputado federal Raúl Gracia, el coordinador de los diputados locales del PRI, Heriberto Treviño Cantú, el alcalde de Apodaca César Garza, el coordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez en Nuevo León, Francisco Cienfuegos, entre otros.
Gaona Domínguez citó que los delitos, en los que se encuentran involucrados los prianistas son empresas fantasmas, en los que hay el delito de defraudación fiscal, de compra y venta de facturas.
"Que va dirigido a la Fiscalía General de la República, con el fin de que se le de celeridad todos estos hechos de corrupción y delitos, donde se encuentran involucradas empresas fantasmas, delitos de defraudación fiscal, de evasión fiscal, de compra y venta de facturas, y por supuesto donde se encuentran involucrados el PRI y PAN", señaló Gaona Domínguez.
Te podría interesar
Incluso la diputada emecista, Norma Benítez dijo que ya estaban listas sus celdas en un penal en el Estado de Guanajuato.