NUEVO LEÓN

Aprueban nuevo de horario laboral para diputados y personal administrativo del Congreso

Carlos de la Fuente aseguró que a aquellos que no se presenten a trabajar se les descontará el día.

Créditos: Judith Medrano
Escrito en NUEVO LEÓN el

Para evitar que diputados locales y personal administrativo sean partícipes en actos proselitistas en horario laboral, fue aprobado modificar la hora de la sesión del Congreso del Estado.

El reglamento interior del Poder Legislativo estipula que la sesión del pleno deben de iniciar a las 11:00 horas, pero ahora entrarán a las 9:00 de la mañana.

El ocordinador de los diputados del PAN, Carlos de la Fuente Floree dijo que esta solicitud se realizó también hace tres años cuando hubo elecciones.

"No puedan asistir a eventos de proselitismo antes de las 4 de la tarde y así evitemos cualquier sanción hacia algún empleado de este Congreso del Estado. Para el caso de las sesiones, se amplió el acuerdo para que, en lugar de ser a las 11:00 horas, sean a las 9:00  horas las sesiones. El horario obligado de los diputados es exclusivamente durante la sesión y las sesiones de comisión", señaló de la Fuente.

De la Fuente Flores dijo que a aquellos que no se presenten a trabajar se les descontará el día, lo mismo para los legisladores que no ingresen al pleno.