Fernando Canales Stelzer, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Monterrey, consideró que el tema de la Refinería de Cadereyta, es algo que se debe analizar a detalle y detenidamente.
El líder del comercio formal en la entidad manifestó que requieren que Pemex se abra para poder ver los datos y en conjunto llegar a soluciones concretas que ayuden a aminorar la contaminación en la entidad.
"Lo que nos hemos encontrado es de que cada vez que tratamos de ir, o tratan de ir, diferentes autoridades estatales o diferentes cámaras les cierran la puerta. Entonces tiene que ser una cuestión de diálogo abierto, es un problema de la sociedad que entre todos debemos de solucionar", expresó.
Te podría interesar
Canales Stelzer señaló que la Refinería, no necesariamente se tiene que cerrar, sino que se debe de realizar una revisión y abrir canales de comunicación y de diálogo, que generen acuerdos y soluciones a la mala calidad del aire.
"El tema de la refinería hay que analizarlo a detalle. Lo que buscamos es que precisamente Pemex se abra para poder ver los datos y como sociedad llegar a soluciones concretas, no necesariamente se tiene que cerrar, para nada. Se tiene que más bien analizar y abrir canales de comunicación, canales de diálogo", señaló Canales Stelzer.
Te podría interesar
Manifestó que, por el contrario, cada vez que acuden las autoridades estatales a la Refinería, les cierran la puerta, lo cual no debe ocurrir, ya que debe existir diálogo abierto entre la sociedad y todos.