De acuerdo a una suspensión definitiva concedida por el Poder Judicial, la Refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Cadereyta podrá ser auditada por autoridades estatales y federales.
La decisión judicial fue revelada por Javier González, candidato a Diputado Local por Movimiento Ciudadano y también regidor de San Pedro, quien celebró este avance a través de sus redes sociales.
"¡Otro avance más en el amparo contra la Refinería! Tenemos ya una suspensión DEFINITIVA que obliga a Pemex, la Federación y al Estado a trabajar en conjunto para hacer las inspecciones necesarias a la refinería de Cadereyta, y en su caso sancionar", se lee en la publicación.
Te podría interesar
Según el documento del Poder Judicial y compartido por González, la Refinería de Cadereyta podría ser objeto de revisión y se le podrían aplicar medidas de seguridad por parte de autoridades estatales si las inspecciones se llevan a cabo en coordinación con la Federación.
La autoridad judicial estableció un plazo de veinticuatro horas para que la Secretaría de Medio Ambiente estatal comunique la situación a la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.
Te podría interesar
"Es por tu derecho y el derecho de nuestros niños a respirar aire limpio y a un medio ambiente sano. ¡Los sigo manteniendo al tanto!", finaliza el mensaje en redes sociales.