Después de que Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Maynez sugirieron cerrar la refinería de Cadereyta, este jueves Claudia Sheinbaum Pardo, volvió a defender la permanencia de la planta de Pemex en Nuevo León.
La abanderada de la coalición morenista indicó que, en lugar de cerrar la refinería, se debe invertir en que la planta tenga procesos más limpios para reducir partículas PM10 y PM2.5, aunque explicó que en el caso del dióxido de azufre, los niveles de emisión de la refinería se encuentran bajo la norma.
Así mismo, Sheinbaum Pardo señaló que en el caso de la entidad es necesario volver a realizar un inventario de emisiones, para con ello definir las estrategias a implementar para reducir la contaminación, esto a pesar de que se cuenta con un inventario reciente realizado por el estado con en el PIGECA.
Te podría interesar
"Estos son tres contaminantes que tienen presencia en la zona metropolitana de Monterrey. Apartes. Puede ser el azufre, pero los límites de azufre de la refinería, de acuerdo con lo que presenta Pemex, los inventarios no están dentro de la norma. ¿Entonces, qué tenemos que hacer? Volver a medir, definir bien el inventario de emisiones y a partir de ahí que tecnología utilizamos para reducir las emisiones. ¿Por qué esta idea de que contamina? Ciérrenlo, pues vamos a cerrar todas las industrias. Entonces no hay mecanismos que permiten que se siga produciendo gasolina y se reduzca la contaminación. Que ha hecho una inversión muy importante Pemex", dijo Claudia Sheinbaum Pardo.