Este jueves, durante su quinto mitin en Nuevo León, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" refrendó que, en caso de ganar la Presidencia, habrá autonomía energética para todo el país.
Lo anterior fue señalado en su mensaje en la Plaza Principal del municipio de Guadalupe, donde destacó que en México se ha terminado la era de las privatizaciones, reiterando que Pemex y la CFE, seguirán siendo empresas nacionales.
"Vamos a seguir recuperando Pemex y Comisión Federal de Electricidad, se acabó la época de las privatizaciones. Pemex es una empresa del gobierno de México, es una empresa del pueblo de México. Y si vamos a tener más energías limpias, pero tenemos que defender las empresas que tanto le han costado al pueblo de México", señaló.
Te podría interesar
A pesar de esta postura económica, Sheinbaum Pardo aprovechó para desmentir que esté en contra de la propiedad privada, indicando que su gobierno se promoverá la misma.
Así mismo, la candidata también desmintió que esté en contra de la llegada de inversiones extranjeras en el país.
Te podría interesar
"Así que es falso eso de que estemos en contra de la propiedad privada, esa es la Constitución y nosotros claro que estamos de acuerdo, estamos en contra de la corrupción. Eso sí, pero no estamos en contra de la propiedad privada, tampoco estamos en contra de que haya inversiones buenas. Y ahora en las inversiones que antes, claro que queremos que haya inversiones, que vengan inversionistas extranjeros nacionales e invertir en México, pero no solo la inversión y el empleo, son buenos salarios y buenas condiciones de vida", expresó.