Después del hallazgo de cuerpos en el municipio de Pesquería, esta mañana la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, lamentó lo ocurrido en Pesquería.
En rueda de prensa, la candidata señaló que el hecho no tendría relación con su visita a la entidad. Además, aprovechó para defender la política del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, reiterando que mucha gente ha malinterpretado la política de “abrazos, no balazos”.
"Sí, bueno, pues obviamente es lamentable este hallazgo. Y no, no creemos que tenga absolutamente nada que ver con la campaña. Cuando hablo de seguridad hablamos de tres temas dos de conservación. El primero es que sean simplificado o dolosamente. Se utiliza el abrazo de mamá lazos para decir abrazos a los delincuentes. Presidente nunca dijo eso. Es abrazos a los jóvenes, a la sociedad que tanto tiempo estuvo abandonada", dijo Claudia Sheinbaum Pardo.
Te podría interesar
En este mismo tema, Sheinbaum Pardo respondió el tweet de Xóchitl Gálvez sobre lo sucedido en Pesquería, asegurando que ella es la única candidata que ha brindado resultados en materia de seguridad al reducir en 50 por ciento los homicidios en la Ciudad de México.
Así mismo, la candidata presidencial reiteró que ella buscará atender las causas de la violencia con un enfoque diferente a gobiernos prianistas, señalando que no se trata de tener mano dura, sino de brindar justicia social para que no haya impunidad.
Te podría interesar
"¿Entonces qué ofrecemos nosotros? Atención a las casas. Y lo vamos a seguir diciendo, porque lo que hizo los gobiernos del PRIAN en el pasado fue quitarle cualquier derecho a los jóvenes. Los jóvenes tienen que estar en la escuela, tienen que estar trabajando, tienen que hacer deporte, tienen que tener acceso a la cultura, a los espacios públicos. No solamente les hicieron ninis, sino rechazados. Esa fue su respuesta a los jóvenes. Nosotros no, nosotros vamos por justicia en todos los niveles, porque no es mano dura. No es esta cosa de que yo soy valiente. No es justicia. Justicia social y un sistema de justicia que reduzca la impunidad en el país", agregó Claudia Sheinbaum Pardo.