A través de una ficha informativa la Fiscalía de Justicia de Nuevo León detalló que luego de las labores de investigación en el municipio de Pesquería, se confirmó el hallazgo de cinco cadáveres, cinco cráneos y cuatro restos óseos.
Lo anterior es derivado de los actos de investigación emprendidos por el Agente del Ministerio Público en seguimiento al reporte de personas sin vida, localizadas la noche del 20 de marzo en el interior de un vehículo, en un sector aledaño de la carretera al paraje conocido como Ojo de Agua.
Pedro Arce, encargado de despacho de la Fiscalía señaló que de la cantidad mencionada, un cuerpo y tres cráneos calcinados fueron localizados al interior del vehículo en investigación, que es una camioneta Honda Odyssey 2024 en color dorado, que pertenece al trabajador de la clínica 6 del IMSS.
Te podría interesar
"De unas personas desaparecidas, la camioneta ya fue identificada, está ligada a esa desaparición, no te puedo confirmar si está relacionada a la identidad de las personas desaparecidas, estamos en el proceso de la prueba de ADN para confirmar si se trata o no, pero si está ligada a un evento de esa desaparición", dijo Arce.
Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y Servicios Periciales continúan trabajando en el proceso protocolo de identificación y causa de muerte de las víctimas.
Te podría interesar
"Nos arroja estos primeros indicios es que posiblemente es un lugar que utilizaban ellos para depositar cuerpos de personas que fueron privadas de su vida en diferentes tiempos, porque no son todos coincidentes en cuanto a los tiempos, es decir del mismo tiempo de condición del cuerpo", manfestó el funcionario de la Fiscalía.
Como se recordará, la movilización inició la noche del miércoles, con el reporte de cuerpos calcinados que se encontraban en un terreno baldío entre carretera a Ojo de Agua y la carretera Miguel Alemán a 35 kilómetros de Monterrey, ya en el municipio de Pesquería en Nuevo León.
Este informe por parte de las autoridades sigue siendo preliminar y el balance fue al corte de las 8:30 horas.
Se cree que las personas fueron asesinadas en otro lugar y fueron llevados hasta este lugar para prenderles fuego.
En el lugar permanece personal del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General de Justicia además de Servicios Periciales para continuar con las indagatorias correspondientes.