Aunque el Secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes está bien preparado, no debería permanecer al frente de la dependencia estatal, porque no existe una coordinación con los municipios, por los conflictos políticos que se dan entre los alcaldes y el Gobernador Samuel García, así lo aseguró el coordinador del PAN en el Congreso Local, Carlos de la Fuente.
El panista consideró que mientras haya esa situación política, no habrá seguridad en las calles y el único responsable es el mandatario estatal, Samuel García, pero no tiene la capacidad de liderazgo.
"Mientras los secretarios municipales no reciban una instrucción de parte de los alcaldes, no va a haber esa sintonía por parte de los cuerpos de seguridad. ¿Por qué? Porque el gobernador sigue peleando con los alcaldes de oposición", criticó el coordinador del PAN.
Te podría interesar
Lo anterior, luego de los hechos violentos que se registraron en Pesquería, por ello De la Fuente manifestó que le quedó grande a Samuel García la gubernatura, ya que no tiene la capacidad de negociación para sumar a todas las fuerzas por un mismo fin.
El Coordinador de los diputados del PAN manifestó que no hay solución a ninguna de las problemáticas del Estado, ya que no hay mejor seguridad, movilidad, medio ambiente, o salud, las mismas que García criticó a su homólogo Jaime Rodríguez
Te podría interesar
Asimismo, cuestionó que el mandatario estatal no acuda a las reuniones de Seguridad y que mande al Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, quien no entiende el tema de seguridad, además criticó que haya quitado la delegación de Fuerza Civil donde se registraron los hechos violentos.