Francisco Cienfuegos Martínez, coordinador del frente Fuerza y Corazón por México, criticó que Movimiento Ciudadano llegara a 14 diputaciones en el Congreso Local, esto sin ganar un solo distrito en el proceso electoral del 2021.
En este sentido, Cienfuegos Martínez consideró que el cambiarse de partido luego de que pasa la elección, es una traición y no al partido, sino a la ciudadanía que los eligió.
"En Nuevo León podemos ver como Movimiento Ciudadano no ganó un solo distrito local y hoy tiene 14 diputados que manifiestan querer ser parte del grupo legislativo del Movimiento Ciudadano. La compra de voluntades, la falta de profesionalismo y de ética, los valores que tiene cada uno, los Diputados que ustedes dan cuenta que no llegaron ni siquiera bajo la plataforma del Movimiento Ciudadano", indicó.
Te podría interesar
Vamos a esperar que el 31 de marzo y vamos a firmar estos compromisos todos los candidatos locales y alcaldes de la otra parte del bajo.
El exdiputado local dijo que es muy importante el replicar a nivel local la iniciativa presentada por organizaciones civiles para evitar que en el futuro los diputados cambien de partidos.
Te podría interesar
"Vamos a esperar que comience la campaña el 31 de marzo y vamos a firmar estos compromisos y todos los candidatos a diputados locales y alcaldes con las organizaciones de las afueras", aseguró Cienfuegos.
Así lo manifestó, tras participar en la firma de compromiso con la sociedad civil por parte de la Coalición Frente y Corazón por Nuevo León.