NUEVO LEÓN

Advierte coalición "Frente y Corazón x Nuevo León" que ganará mayoría en el Congreso

Diego Garay Correa, dirigente estatal del PRI, solicitó al Gobernador de Nuevo León que deje de meter las manos en las elecciones.

Créditos: Alma Torres
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

El frente "Fuerza y Corazón x Nuevo León" advirtió que en las próximas elecciones ganarán la mayoría en el Congreso del Estado, ya que están más vivos que nunca.

Lo anterior, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal validara la coalición ''Fuerza y Corazón x Nuevo León'', ante las impugnaciones que se presentaron.

Hernán Salinas Wolberg, dirigente del PAN Estatal, destacó que aunque desde palacio estatal y nacional los querían dejar fuera de la coalición, esto no sucedió, ya que el Trife les dio legalidad.

"Hicieron todo lo posible en el Tribunal Penal Electoral de Nuevo León, en la Sala Regional, para que esta coalición 'Fuerza y Corazón x Nuevo León' no se justificara, se cayera legalmente, como diríamos coloquialmente. Sin embargo, como ustedes saben, el día de ayer, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, finalmente, restauró el orden, la legalidad y la constitucionalidad", señaló Salinas Wlberg.

Por su parte, Diego Garay Correa, dirigente estatal del PRI indicó que Movimiento Ciudadano son lo mismo, por ello exigió al Gobernador Samuel García sacar las manos del proceso electoral en la entidad.

"De parte del Partido Revolucionario Institucional, como ustedes ya lo saben, Movimiento Ciudadano y Morena son lo mismo. Le exigimos al gobernador que saque las manos de la elección, le exigimos al gobernador que se ponga a gobernar. Que deje las redes sociales, saben perfectamente que tiene al estado en la ruina, que tenemos problemas de movilidad, que tenemos problemas de contaminación, que tenemos problemas de inseguridad", expresó el dirigente estatal.

Asimismo, Sylvia Elizondo, dirigente del PRD, señaló que la gente los quiere juntos, por lo que seguirán trabajando por la Coalición y no permitirán que un “intento” de dictador, los quiera separar.