Este martes, arrancó a nivel nacional la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2024, esto en el marco de un importante descenso en la cantidad de animales que reciben el antígeno contra la rabia.
En el estado, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, dio inicio a la jornada señalando que la entidad no ha presentado casos de rabia, de animales a humanos desde los años 80, aunque advirtió que se han presentado tres casos en murciélagos.
A raíz de esto, la funcionaria señaló que esperan vacunar en esta ocasión a 600 mil mascotas, invitando a la población a que protejan a sus animales domésticos acudiendo a cualquiera de los diferentes centros de salud en todo el Estado.
Te podría interesar
"Entonces, estamos de esa manera tranquilos, pero muy alertas. Y por eso la intensificación desde el mes pasado de la aplicación de la vacuna y el llamado a toda la población. Cada año se realizan estas jornadas donde todo el equipo de salud, no solamente en los centros de atención Caldina y Felina, en los centros de salud se aplica la vacuna, sino que además se hacen barridos por casas, colonias para tratar de llevar este biológico a los domicilios y que las personas estén protegidas, al igual que los animales que tienen en sus casas, especialmente perros y gatos", detalló la titular de Salud en el Estado.