El presidente ejecutivo del Consejo de Administración del Parque Fundidora, Bernardo Bichara Assad señaló que pedirá a Metrorrey que permita que los usuarios accedan a los vagones del Metro con sus mascotas.
Esto surge a raíz, que este domingo 17 de marzo de 2024, el Gobierno de Nuevo León inauguró una nueva zona canina en el Parque Fundidora.
Actualmente, no se pueden subir animales a los vagones en ninguna Línea del Metro en Monterrey.
Te podría interesar
“Insisto, solicitarlo, porque yo no tengo facultades para hacer eso, pero creo que sería interesante que pudieran las mascotas entrar al Metro”, dijo Bichara Assad.
Esta solicitud se hace con el fin de que las personas no se trasladen en automóvil y utilicen el transporte público.
Te podría interesar
Inauguran zona canina Fundidora
Este domingo 17 de marzo de 2024, el Gobierno de Nuevo León, a través de Parque Fundidora, ha inaugurado un nuevo espacio dedicado a las mascotas, reafirmando su compromiso con la comunidad y el bienestar animal. Ubicado sobre la avenida Félix U. Gómez entre Washington y Aramberri, en el corazón del Centro de Monterrey, la Zona Canina ofrece un área de recreación gratuita para perros y sus dueños.
Este proyecto, que se enmarca en la celebración de los 200 años del estado, cuenta con instalaciones diseñadas para promover la convivencia saludable entre visitantes y sus mascotas. Entre las comodidades disponibles se encuentran un andador principal, áreas de socialización para perros grandes y pequeños, baños, estacionamiento y zonas para picnic.
El presidente del Consejo de Administración de Parque Fundidora resaltó la colaboración con la Asociación Mexicana de Mascotas y Animales en la construcción del espacio, garantizando así la calidad y adecuación de las instalaciones para el disfrute de todos.