Como parte de la renovación del sistema de transporte, este viernes el gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, encabezó el inicio de operaciones de la ruta de transmetro Exposición- Pablo Livas, la primera en tener autobuses 100 por ciento eléctricos.
Abraham Vargas, director de Metrorrey, señaló que estas 21 unidades fabricadas por Marcopolo y BYD iniciarán su recorrido desde una nueva estación de recarga solar en el centro de transferencia de Exposición, destacando el rendimiento que tendrán los camiones al recorrer 210 kilómetros con cada carga.
"Es digital porque todos los autobuses están equipados con wifi gratuito para los usuarios y también dispone de medios de pago electrónicos. Y si el señor gobernador no autoriza ahorita una con tiempo estaremos prestando un servicio sin costo para que los usuarios se acostumbren a esta nueva forma de viajar. Y también es una representa la intermodalidad, porque estos autobuses se incorporan a la red de nuevas de las 30 nuevas rutas de metro, con lo cual se incorpora también al que permite conectar las líneas de metro y extender el alcance y la cobertura del servicio que presta Metrorrey", señaló el funcionario municipal.
Te podría interesar
Así mismo, se indicó que como una manera de incentivar el uso de los nuevos transmetros, el servicio será gratuito en los primeros días de operación.
Sobre esto, el gobernador del Estado, Samuel García, señaló que esta ruta es prueba de como la entidad se ha convertido en un HUB de electromovilidad, reiterando que en su gobierno habrá 400 nuevos transmetros.
Te podría interesar
Por último, el mandatario pidió confianza a la población regiomontana para resolver la problemática de movilidad, destacando que su administración ha invertido en dos años y medio 3 mil 150 millones de pesos.
"Son nuevos camiones construidos en Nuevo León, 90 por ciento proveeduría local, imagínense la cantidad de empleos que eso genera en Nuevo León, lo más impactante es las características que vale la pena resaltar. Estos camiones son equipados con rampas de accesibilidad, piso bajo para adultos mayores, rack para bicicletas. Como verán, tienen las ventanas cerradas porque tienen clima, Internet, Wi-Fi y cámaras conectadas al C5 para seguridad pública y prevenir la violencia, sobre todo contra la mujer. Es lo mejor que hay en el mundo aquí, en Nuevo León", manifestó García Sepúlveda.