Este martes, como parte de su segundo día de actividades por el estado de Austin, Texas, el gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, reveló que este martes sostendrán una reunión con The Boring Company, la empresa de Elon Musk encargada a la fabricación de túneles en tiempo récord.
El mandatario destacó que este encuentro es para buscar que la compañía de Musk sea la encargada de la construcción del nuevo Túnel Mitras, el cual destacó traerá múltiples beneficios para la movilidad del municipio de Monterrey.
"Ustedes saben que hace 20 años se hizo el de Loma Larga y como alivió el tráfico de San Pedro a Monterrey, hoy Nuevo León ocupa muchos más. Hay uno que es así el jaquemate, que va a ayudar mucho a Monterrey, todo lo que es Gonzalitos, Lincoln, Leones, haciendo un túnel en el cerro de las Mitras que va a conectar Santa Catarina con Monterrey Norte, entonces ahorita vamos con The Boring Company, porque estos cuates las hacen muy rápido. La tecnología que tienen van escarbando y sellando", manifestó García Sepúlveda.
Te podría interesar
Así mismo, el gobernador señaló que el nuevo túnel sería de gran utilidad, puesto que además de los carriles para la circulación de los vehículos, por ahí pasaría una futura Línea 8 del Metro.
Por último, Samuel García destacó que además de este túnel, hay otros proyectos que se pueden realizar para liberar aún más la vialidad en zonas como la Carretera Nacional y una interconexión entre Monterrey, Guadalupe y Juárez.
Te podría interesar
"Pero hay otros proyectos que voy a dejar pa después de la elección, en el verano, pero vienen mas proyectos de túneles para liberar la carretera, por ejemplo, Nacional, ahí se puede hacer algo, conectar Guadalupe, Monterrey, Juárez, ahí se puede hacer algo, ahora ya, ¿para qué les digo? No, mañana van a ser portadas, entonces mejor nos concentramos en el túnel Mitras que sería una fregonada porque conectaría también la gigafactory de Tesla en Santa con más accesibilidad", concluyó el gobernador.
The Boring Company
The Boring Company, fundada por Elon Musk en 2016, se dedica a construir túneles subterráneos. Su visión es crear una red de túneles conocida como "Loop" o "Hyperloop" para transportar vehículos ofreciendo viajes rápidos y eficientes mientras reduce la congestión en las calles.
La empresa ha avanzado en tecnología de túneles y sistemas de transporte subterráneo, con proyectos piloto exitosos, como un túnel de prueba en Hawthorne, California. Además de pasajeros, también exploran el transporte subterráneo de carga para mejorar la eficiencia logística en áreas urbanas.
A pesar de los desafíos, The Boring Company sigue comprometida con la innovación y busca soluciones para mejorar la movilidad urbana, consolidándose como líder en la infraestructura de transporte.