Este jueves el Instituto Estatal Electoral aprobó la renuncia del Partido del Trabajo a su participación en la coalición Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León.
Dicha coalición estaba conformada por Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)
El IEE dio a conocer a través de un comunicado que el pasado 29 de febrero, el PT solicitó separarse de la coalición y, ese mismo día, Morena y el PVEM pidieron modificar el convenio para postular candidaturas a Diputaciones locales y Ayuntamientos.
Te podría interesar
Por lo tanto, a partir de esta resolución, el Partido del Trabajo podrá postular candidaturas de forma individual en el proceso electoral actual.
El Instituto aprobó las modificaciones que Morena y el PVEM realizaron al convenio de la coalición y reiteró a dichos partidos que destinen a las mujeres postuladas a los diversos cargos de elección, por lo menos el 50 por ciento de la prerrogativa de radio y televisión con la que cuentan.
Te podría interesar
Originalmente, el IEE había aprobado el registro de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León, integrada por Morena, PVEM y PT, el 23 de diciembre pasado.
Aprueban modificación a Fuerza y Corazón X Nuevo León
Luego de cancelar la participación del Partido Acción Nacional (PAN) en la coalición Fuerza y Coalición X Nuevo León el pasado 3 de marzo, por orden del Tribunal local, el IEEPCNL aprobó las modificaciones que hicieron al convenio de coalición los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), los cuales permanecen en alianza.
Respecto a los cambios en el convenio, se relacionan con la incorporación del municipio de Apodaca y la salida de éste de Dr. Arroyo; la representación legal de la coalición; la designación de la persona responsable financiera; la sustitución del domicilio de la alianza; y la distribución de candidaturas a postular por el PRI y PRD en Diputaciones locales y Ayuntamientos, entre otros.