En el último momento previo al arranque de campañas, el Partido del Trabajo dejó la coalición con Morena y Partido Verde al no lograr consenso en la distribución de las candidaturas, señaló Guadalupe Rodríguez, líder del PT en la Nuevo León.
"No fue posible cumplir con la democracia interna entre los partidos de la Coalición Seguiremos Haciendo Historia, donde hay una mancha en esta intención de ir unidos", sostuvo la integrante de la Comisión Ejecutiva nacional y estatal del partido.
Cabe destacar que a nivel nacional el PT mantendrá la alianza con Morena, no lo hará en el Estado, Rodríguez reiteró que mantiene su apoyo a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, y al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te podría interesar
Durante el desistimiento presentado en el Instituto Estatal Electoral, Rodríguez de Anaya explicó que aunque avanzaron en los acuerdos de que en la proporción de cargos a Morena le tocaba el 60 por ciento, al PT el 20 y al verde el otro 20, el problema surgió en la distribución de los distritos y municipios.
Te podría interesar
A pesar de haber sostenido mesas de diálogo, al final ya no obtuvieron respuestas del partido guinda por parte de los dirigentes del partido guinda, por lo que el Partido del Trabajo designará candidatos propios a las diputaciones y alcaldías.
"El Verde se salió de la Coalición. Con Morena y PT tendríamos la coalición estatal, pero ya no nos levantaron el teléfono, hubo un silencio total hasta el día de hoy", manifestó la política regiomontana.
Así fue el rompimiento del PT con Morena y el PVEM
Desde este jueves 29 de febrero, la dirigente del Partido del Trabajo lanzó un ultimátum a los integrantes de la coalición Seguiremos Haciendo Historia, de no se realizar cambios en la distribución de las candidaturas de los ayuntamientos y las diputaciones, "no tendrían miedo de romper filas e ir solos en las próximas elecciones del 2 de junio".