El Gobierno de Monterrey respondió a la solicitud de los vecinos iniciando la reposición de la nomenclatura en el primer cuadro de la ciudad.
Betsabé Rocha Nieto, Encargada del Despacho de la Presidencia Municipal, acompañada por Brenda Sánchez, Secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible, se presentó en el cruce de Ruperto Martínez y Zuazua para llevar a cabo el cambio de las láminas con el nombre de la calle.
“Esta es la primera fase de un programa que ya tenemos en marcha. Además, estamos respondiendo al llamado de los residentes para proporcionar seguridad, identidad y una ubicación clara a quienes viven aquí”, explicó Rocha Nieto.
Te podría interesar
Por otro lado, Brenda Sánchez anunció que se tiene previsto cambiar alrededor de 300 nomenclaturas en el lapso de un mes, solo en la zona Centro.
“La renovación se lleva a cabo para mejorar la ubicación y el aspecto de la infraestructura urbana”, indicó.
Te podría interesar
Sánchez detalló que las láminas deben incluir el nombre de la calle y de la colonia, junto con el código postal, y deben ser fabricadas con pintura fluorescente para garantizar una mejor visibilidad durante la noche.
Además, destacó que el programa es permanente y se implementa en diversas colonias de la ciudad. Incluso, se instalan nomenclaturas en áreas donde no las había y se reemplazan aquellas en mal estado o que ya no son válidas.
Las autoridades resaltaron que una de las demandas más solicitadas en materia de señalización vial son las señales preventivas, como los letreros de alto y las indicaciones de vueltas permitidas.
En el primer cuadro de la ciudad, se intervendrán calles como Arteaga, Isaac Garza, Tapia, Treviño y otras que han estado sin renovarse por más de 20 años.