NUEVO LEÓN

Padres llaman a mantener abierto Centro Estatal de Convivencia durante vacaciones

Integrantes de la asociación No Más Hijos Rehenes buscan que el Centro Estatal de Convivencia no cierre durante Semana Santa.

Los padres de familia afectados protestaron afuera del Tribunal Superior de Justicia..Créditos: Judith Medrano
Escrito en NUEVO LEÓN el

Padres integrantes de la asociación No Más Hijos Rehenes pidieron que durante el periodo vacacional de Semana Santa, permanezca abierto el Centro Estatal de Convivencia.

Alejandro Ríos, presidente de la organización dijo que este es el único sitio en el que se permite que puedan convivir los hijos y sus padres, por lo que al cerrar por vacaciones no podrán ver a sus hijos.

En el mes de diciembre no se les pertió el acceso a la Convivencia con sus hijos también por entrar en un periodo de receso laboral, por ello mantuvieron un plantón de 10 días en las afueras del Tribunal Superior de Justicia.

"No se nos permite porque el único lugar donde podemos ver a nuestros hijos es en el Centro Estatal de Convivencia y si cierran, por ende no nos dejan ver a nuestros hijos. No, estamos pidiendo que abran el Centro Estatal de Convivencia para que podamos tener convivencia con nuestros hijos y que nuestros hijos puedan tener convivencia con nosotros. -¿Qué les dicen aquí en el tribunal?-  Ahorita lo único que nos dijeron es que pidamos la cita por teléfono. Ya pedimos cita por escrito, el año pasado pedimos cita por teléfono y el magistrado presidente José Arturo Salinas no nos quiere dar la cara, no nos da cita, no nos resuelve", padre de familia inconforme.