DESCANSO

Semana Santa 2024: ¿Cuándo son las vacaciones? Esto dice el calendario de la SEP

Anota bien las fechas, pues en estos días los estudiantes podrán disfrutar de hasta dos semanas de relajación.

La UNAM y la SEP especifican los días de descanso para los alumnos.
La UNAM y la SEP especifican los días de descanso para los alumnos.Créditos: Cuartoscuro / Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Las vacaciones de Semana Santa 2024 son el primer gran periodo de descanso del año, por lo que muchos ya cuentan los días para aprovechar estos días al máximo; sin embargo, también hay quienes desconocen cuándo son exactamente.

Es por eso que, a continuación, te compartiremos todo lo que debes saber sobre esta época con base en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2024?

Como sabes, año con año varían las fechas, sobre todo por el mes, pero casi siempre se sitúan en los últimos días de marzo y en los primeros de abril.

Crédito: Cuartoscuro

En 2024 no es la excepción, pues de acuerdo con el Calendario Escolar de Educación Básica vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional en los Estados Unidos Mexicanos, estos días de descanso serán del lunes 25 de marzo al viernes 5 de abril.

Sin embargo, si tomamos en cuenta los fines de semana, podrán gozar de estas vacaciones del sábado 23 de marzo hasta el domingo 7 de abril.

Crédito: SEP

Estas son excelentes noticias para los estudiantes de educación básica, pero no tanto para los de otros niveles.

Por ejemplo, en el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los días de asueto solo serán del 25 al 29 de marzo.

Crédito: UNAM

¿Cuándo son las vacaciones para los trabajadores?

Nos hemos enfocado en los estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, pero, lamentablemente, esto no aplica para los empleados que laboren en México.

De acuerdo con la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (Profedet), estas fechas no están catalogadas como días de descanso obligatorio. Ni siquiera el jueves santo (28 de marzo) ni el viernes santo (29 de marzo).

Así que si buscar salir de vacaciones en la Semana Santa 2024, será mejor que pidas tus días de descanso y organices tus salidas ahora que ya sabes cuándo son.