El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, hizo un llamado a trabajar en conjunto para frenar la contaminación y "no echarse la pelotita".
El edil indicó que en Nuevo León existen las empresas más contaminantes del país, pero también señaló a la Refinería de Pemex ubicada en el municipio de Cadereyta, en donde se realizan procesos de hidrocarburos para producir crudo, procedimiento para el que no se encuentra preparada la refinería.
Colosio Riojas dijo que es necesario trabajar en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y que cada quien trabaje en lo que le toca. Además, pidió que los empresarios quienes viven aquí, dejen de hacerse los "mensos".
Te podría interesar
"Porque está ahorita procesando crudo para el cual no está diseñado y por eso está contaminando más. Además de que no cuenta con la infraestructura más moderna que pudiera ayudarle a mitigar ese impacto ambiental. Si realmente tuviésemos el interés de salvar la refinería, pero arreglar el problema de aire, si de plano no están dispuestos a hacer eso, entonces que la muevan. Porque entiendo que la generación de hidrocarburos es importante para México y para su economía, pero es más importante para la economía de México tener mexicanos; entonces, dejemos de aventarnos la pelotita", indicó.