CONTAMINACIÓN

Gobierno de Nuevo León evade responder a AMLO sobre refinería

El titular de Medio Ambiente, Alfonso Martínez evadió responder a cuestionamientos.

Créditos: Denni Leyva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Después de los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que otras empresas contaminan más que la refinería de Cadereyta, está mañana el gobierno del Estado evadió pronunciarse sobre el tema.

El secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz, fue cuestionado en tres ocasiones sobre el tema y solo indicó que diversos inventarios de emisiones posicionan a la refinería de Cadereyta como la fuente fija más contaminante.

"Tenemos el inventario de emisiones. Yo respetuosamente solicitaría que escuchara las dos partes. ¿Verdad? Para que tenga la información confiable", dijo el titular de Medio Ambiente de Nuevo León, Alfonso Martínez Muñoz.

A pesar de la escueta él funcionario promovió la discusión entre Estado y Federación, esto para evitar que cualquier discusión sobre la refinería se posponga más allá de las elecciones, tal y como sugirió el primer mandatario.

AMLO defiende a refinería de Cadereyta

En la conferencia de prensa matutina del jueves 8 de diciembre de 2024, López Obrador defendió a la refinería de Cadereyta, la cual ha sido acusada de ser la principal fuente de contaminación que se vive en Nuevo León.

"Hay un hecho, la contaminación en Monterrey en la zona conurbada que tiene que ver con la presencia de muchas empresas, últimamente he estado viendo que se culpa a la refinería de Cadereyta, se han hecho estudios, se puede probar.

"Un día vamos a invitar aquí al gerente de la refinería y a los responsables de Pemex para que expliquen cómo la refinería cuida el no afectar, el no violentar las normas, el apegarse a las normas que establecen las leyes, muy claramente se puede constatar que la contaminación tiene que ver con muchas otras empresas, nada más que se les ha hecho fácil echarle la culpa a la refinería", dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.