La mañana de este jueves 8 de febrero, se registró un fuerte estruendo en la zona poniente de Monterrey, específicamente en el área de Cumbres, cerca de los límites con el municipio de García y Santa Catarina.
Las autoridades locales están llevando a cabo una investigación para determinar las causas de este fenómeno, que fue presenciado por numerosos residentes de la zona.
Según los testimonios recopilados por las autoridades, el sonido y la vibración generados por este estruendo se percibieron en varias viviendas de la zona.
Trasciende que el fuerte estruendo se originó en una de las canteras ubicadas dentro de las pedreras de la empresa Minorte, información confirmada por las brigadas de Protección Civil de Nuevo León y de García que se encuentran realizando las indagatorias correspondientes en la colonia Punta Alta.
En redes sociales se compartieron videos en donde se puede ver principalmente a perros inquietos por ruidos, y ligeros temblores en las casas.
Así mismo, algunos vecinos de la zona mostraron imágenes provenientes de la pedreras con gran cantidad de polvo en el aire, lo que podría indicar que se trata de una explosión controlada para la extracción de recursos.
Hasta el momento, Protección Civil García ha informado que no hay afectación a viviendas cercanas, y esta información ha sido corroborada por Protección Civil Santa Catarina.
Las autoridades que acudieron al lugar incluyen a Protección Civil de Nuevo León, Protección Civil de García, Protección Civil de Santa Catarina, representantes de Medio Ambiente de Nuevo León y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).